Jurista pide al presidente de la Suprema Doctor Henry Molina acabar con las audiencias virtuales

Por: Joselito Peña (joselitopena5@gmail.com)

La Doctora Rossy Genao Reyes se presentó hoy acompañada de un grupo de abogados a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia donde pidió a su presidente Doctor Henry Molina acabar de una vez con las audiencias virtuales y reabrir todos los tribunales del país para que los abogados puedan ejercer libremente la profesión.

La jurista y candidata a la presidencia del Colegio de Abogados se quejo que, todo es virtual lo que va en perjuicio de los abogados se quejo de que, las audiencias, sentencias depósitos de documentos, todo eso es virtual y que el país no está preparado para ese tipo de audiencia. Expreso que quiere que se investigue a la Suprema Corte representada por Henry Molina para ver si es que recibe algún tipo de beneficios por el programa que tienen que abrir los abogados para celebrar las audiencias.

Dijo que no están preparados para la virtualidad y no es porque sean ignorantes, sino que éste es un país del tercer mundo y lo primero que se debió hacer fue preparar el personal que recibe los documentos, los que manejan las computadoras entre otros asuntos, ya que éstas personas solo son estudiantes que ni siquiera saben de derecho.

Expreso que existe un recurso inconstitucional donde se deben abrir todos los tribunales para que los abogados puedan ejercer libremente la profesión y a pesar de esto siguen las salas cerradas, por lo que insistió, si existe algún beneficio por ese programa que ellos abren y en que muchas ocasiones no llegan los ling a tiempo, pues muchas veces las audiencias son fijadas a las 9 de la mañana y todavía a las 2 de la tarde no se han podido conocer.

Pidió a la magistrada Miriam Germán que investigue porque los tribunales están cerrados a pesar de que se anunció por todo tipo de medio que estaban abiertos y sin embargo no lo están. Los abogados que allí se presentaron amenazaron con reunirse y llevar a cabo una protesta formal aunque tengan que irse a las calles, ya que hay muchos de ellos que la están pasando mal y ni siquiera el Colegio que los agrupa ha acudido en su auxilio a pesar de los grandes recursos que maneja la institución. 
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *