Las lluvias mantiene en alerta amarilla al Distrito Nacional y 11 provincias y en verde a otras 12 demarcaciones

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que mantiene en alerta amarilla al Distrito Nacional y 11 provincias y en verde a otras 12 demarcaciones.

Mienstras que este jueves fueron desplazada 7,285 personas en 13 comunidades permanecen incomunicadas a causa de las lluvias que durante varios días consecutivos afectan el país.
Además esa institución, alertó que una activa onda tropical ubicada al sur del país posee un potencial de 80 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El fenómeno y una vaguada aportan humedad e inestabilidad, “factores principales para las ocurrencias de lluvias o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas viento en el nordeste”, agregó el COE.

Las autoridades de socorro aseguraron 26 acueductos funcionan de manera parcial, mientras tres carreteras e igual número de puentes han sido afectados por las precipitaciones.

Además de la capital, en alerta amarilla se encuentran Barahona, La Vega, Peravia, Monte Plata, Duarte en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

En alerta verde el COE colocó a Santiago, Azua, Espaillat, San Pedro de Macorís, Pedernales, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Hermanas Mirabal, San Juan, La Romana y Puerto Plata.

Se recomendó permanecer en puerto a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Montecristi.






Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *