POLICIALES

PN hieren joven durante protesta en San Francisco de Macorís

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– En medio de  enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional y manifestantes, se cumplió este lunes el llamado a huelga convocado por el Colectivo de Organizaciones Populares para que el gobierno construya obras prioritarias en  la Región del Cibao.

El primer herido del paro fue identificado como Felipe de Jesús de 30 años de edad, quien fue baleado en la pierna derecha, según dijeron los médicos que lo atendieron en un centro de salud privado.

De Jesús dijo, que un agente de la Policía le propinó un disparo cuando cruzaba por la calle Duarte casi esquina Libertad de esta ciudad.

“Yo venía caminando, crucé y los policías estaban del otro lado y uno haló su arma de fuego y me disparó estando yo desarmado”, narró mientras era socorrido por personal de la Cruz Roja Dominicana.

El paro que se inició a las 6:00 de la mañana del lunes 24 terminará este martes 25, según dijeron sus organizadores.

Con relación al paro el vocero del Colectivo de Organizaciones Populares, José Mercado, calificó la jornada como “exitosa”.

El dirigente popular dijo que pese a las intenciones del gobierno de desinformar a la población, los ciudadanos apoyaron en su mayoría la jornada de huelga.

“Que les sirva de ejemplo que el pueblo de San Francisco no puede ser desafiado porque entonces, asume con más dignidad el papel que siempre ha jugado”, manifestó Mercado.

El llamado a huelga se cumplió en más de un 80% en las primeras, pero después del mediodía escasos establecimientos se encontraban laborando.

Desde el pasado domingo, tropas del Ejército y equipos élites de la Policía Nacional llegaron a esta ciudad a reforzar la sede del Comando Regional Nordeste de la Policía en prevención de incidentes callejeros.

La huelga convocada por 24 horas se desarrolló principalmente en los sectores barriales, donde los establecimientos comerciales cerraron sus puertas.

En los barrios San Martín, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, Rivera del Jaya, Los Rieles y otros se comprobó que los negocios cerraron sus puertas y que tropas especiales fueron colocadas en las calles.

En algunos de los sectores barriales, principalmente de la zona norte, se encendieron neumáticos y se lanzaron desperdicios en la vía pública.

Las escuelas públicas y privadas, así como las universidades suspendieron la docencia hasta este martes cuando sea levantado el paro.

La huelga se desarrolló a pesar del llamado de varios sectores a que las empresas laboraran, pero al final no cumplieron con ese pedido que les realizaron los organismos a la que pertenecen.

Durante el paro varios dirigentes populares fueron detenidos entre ellos Felipe Mena y Agustín Sánchez, quienes posteriormente fueron puestos en libertad por gestiones de la gobernadora de la provincia Ziomara Cortes.  Fuente: Eluniversalexpress.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba