Ministerio Público explica que aún tiene 30 días para presentar acusación formal contra César “El Abusador”

SANTO DOMINGO.-  La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirmó este jueves que “en los próximos días” será presentada acusación formal contra el presunto narcotraficante César Emilio Peralta, César “El Abusador”, pues el Ministerio Público aún cuenta con treinta días hábiles para hacerlo.

“En los próximos días depositaremos la acusación, en plazo oportuno, porque aún contamos con 30 días hábiles más, pero vamos a depositar antes de que se cumpla el plazo”, confirmó la magistrada.

En ese sentido, explicó que, al momento de solicitar la extensión del plazo, el Cuarto Juzgado de Instrucción de la jurisdicción contabilizó a partir del día de la solicitud y luego intimó a la Fiscalía, otorgándole un aplazamiento por 30 días más para entregar.

Entiende que, por desconocimiento de esta prórroga, se generó en los medios de comunicación la confusión que lleva a afirmar que se venció el plazo.

“Destacamos esto porque la Fiscalía del Distrito nunca dejó de trabajar durante este periodo de pandemia, así como el Ministerio Público en general, pero algunas instituciones se vieron obligadas a cerrar sus puertas y eso afectó que nos dieran una respuesta oportuna”, dijo Ramos.

Asimismo, apuntó que el caso contra Peralta, quien desde hace más de un año está recluido en Colombia, está bajo coordinación de la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activo y el Financiamiento del Terrorismo y que la Fiscalía del Distrito Nacional le ha servido como brazo operativo desde el inicio del proceso.



La fiscal afirmó que desde el día uno de esta investigación, un equipo de fiscales se ha dedicado a esta labor y que ya se cuenta con todos los elementos.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *