Pedro Brache supera a Ligia Bonetti y es reelecto presidente del CONEP

SANTO DOMINGO.- El empresario Pedro Brache fue reelecto este miércoles como presidente de la presidencia del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) tras superar a Ligia Bonetti.


Brache, quien seguirá al frente del CONEP durante el período 2021-2022, ganó con el 61% de los votos de un total de los 103 miembros que acudieron a votar de una matrícula de 107 miembros.

Brache contaba con el respaldo de las figuras más reconocidas del CONEP, mientras que Bonetti mantuvo su candidatura pese a esa oposición.

En las primeras horas de la mañana, cuando inició el proceso, se registró una larga fila en el salón del hotel El Embajador donde se realizaron las elecciones.

Este proceso es inédito debido a que por primera vez al menos en lo que va de siglo, se presentaron dos planchas para participar en las elecciones del Conep, ya que anteriormente las escogencias de las autoridades se realizaban por consenso.

Brache, quien resultó reelecto para un tercer período, le ganó la contienda electoral a Ligia Bonetti, quien presidió la Asociación de Industrias (AIRD) entre 2011 y 2014.

Junto a Brache, la nueva Junta Directiva está integrada por: Celso Marranzini, primer vicepresidente; Lina García, segundo vicepresidente; Roberto Herrera, tercer vicepresidente, Carlos Guillermo León, secretario; Juan Ventura, vicesecretario; Christopher Paniagua, tesorero, José Luis Magadán, vicetesorero.

Asimismo, en calidad de directores se encuentran Julio Llibre, Federico Domínguez, Máximo Vidal, Manuel Luna, Amelia Vicini, Paola Rainieri, Juana Barceló, Rogelio Viesca, Rafael E. Izquierdo, Luciano Carrillo, Eduardo Cruz, Ana Figuereo, Susana Martínez, Jorge Montalvo, Lucile Houellemont.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *