POLITICA

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley de Comercio Marítimo

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura, con modificaciones, el proyecto de Ley de Comercio Marítimo.

Los senadores concluyeron la lectura íntegra de los 596 artículos que componen esta iniciativa legislativa, presentada al Pleno senatorial por los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y Félix Bautista (San Juan).
La pieza legislativa, que ahora será remitida a la Cámara de Diputados, fue aprobada con una votación de 27 senadores presentes en la sesión.
En tanto, el senador Félix Bautista, quien también es coautor del proyecto y quien sugirió algunas modificaciones, destacó la gran labor de la Comisión Bicameral que estaba bajo la dirección del senador Alexis Victoria.
La ley tiene el objetivo de regular dentro del territorio de las República Dominicana, los hechos y relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas, para asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y, a la vez, promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio en el país.
El proyecto señala que es necesario definir una política marítima nacional con una visión integral de Estado hacia el sector marítimo y portuario, dotando al país de un registro de naves marítimas que incentive el crecimiento de la flota nacional, capte el registro provisional de naves de banderas extranjeras y definir las figuras jurídicas que intervienen en el comercio marítimo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba