Tigres del Ley se matienen arriba sobre Los Leones del Escogido (2-1); Bonifacio y De La Cruz dan segunda victoria


SANTO DOMINGO
.-Los Tigres del Licey (2-1) mantuvieron anoche su dominio sobre los Leones del Escogido (1-2) al vencerlos cinco vueltas por tres, en choque celebrado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

El partido lo ganó Gabriel Arias en rol de relevo y perdió Rhiner Cruz. Jairo Asensio consiguió su primer salvamento. El Licey pegó ocho hits y los Leones siete.

Por segunda ocasión seguida los azules derrotan a los escarlatas. El día inaugural también los añiles salieron por la puerta grande.

Los lanzadores Jaime Barría, de los Tigres, y David Kubiak, de los Leones, se enfrascaron en un bonito duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas.

Los primeros en anotar fueron los Leones, cuando fabricaron una carrera en el mismo primer episodio. Chas McCormick disparó doblete por el prado derecho. Iván Castillo se ponchó tirándole, Wander Franco se embasó por error del segunda base azul.

McCormick avanzó a tercera, Nate Lowe remolcó la primera vuelta roja con elevado de sacrificio al jardín central. Jim Haley murió con rodado a la tercera base y finalizó el inning.
Licey contraatacó de inmediato.

Emilio Bonifacio pegó hit al cuadro. Pablo Reyes falló con rodado a tercera, pero en la jugada Bonifacio llegó hasta la tercera. Jorge Bonifacio despachó hit remolcador al bosque central.

El Escogido se fue delante (2-1) en el sexto gracias al primer jonrón en su carrera en la pelota criolla del gran prospecto Wander Franco.

En el sexto, la defensa roja falló y los Leones del Escogido permitieron la carrera que le dio ventaja (3-2) por error del tercera base. Anotó Anderson Tejada, que había pegado un doblete. En el séptimo, Barreras pegó triple y Emilio Bonifacio no perdió tiempo en remolcarlo con hit al prado central.

Licey reconoció a médicos.
Previo al partido, la directiva de los Tigres del Licey realizó un reconocimiento al doctor Félix Cruz Jiminiá y al ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, por sus grandes aportes en favor de la salud de los dominicanos.

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, tuvo a su cargo la invocación. Las placas de reconocimiento a los doctores Cruz Jiminián y Plutarco Arias fueron entregadas por el los presidentes de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, y de los Tigres del Licey, Domingo Pichardo.

Luego, el doctor Cruz Jiminián realizó el lanzamiento de la primera bola, el bateador fue el doctor Plutarco Arias y el receptor el viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *