El Gobierno proclama que cumplió la meta de afiliar a 2 millones al SeNaSa

SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Gobierno proclamó este lunes que cumplió su promesa de afiliar a 2 millones de personas al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) antes de finalizar el año.

En la ocasión, Abinader reiteró que su compromiso es que todos los dominicanos tengan seguro médico, al término de su mandato.

A propósito, anunció que el próximo año harán un censo para determinar la situación de todos los aspectos de la nación, especialmente de la salud, lo que permitirá diagnosticar la realidad nacional de la salud, para garantizar así el acceso y cobertura universal del servicio a cada persona.

El mandatario adelantó que aún faltan más dominicanos por ser afiliados, a pesar de que le dijeron cuando llegó al poder, que faltaban menos de 2 millones por ser incluidos.

Asimismo, expresó que se siente “feliz” por la jornada de afiliación masiva, y dijo que la meta lograda es “un regalo de Navidad”.

Además, afirmó que la salud era un “privilegio” de unos pocos, mientras ahora será cosa de todos.

En el acto estuvieron, entre otros, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

Igualmente, los ministros de Salud Pública, Plutarco Arias; de Trabajo, Luis Miguel Decamps, y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, así como el director del SeNaSa, Santiago Hazim.

Por cierto, Hazim destacó que el SeNaSa se ha convertido en la ARS más grande del país, con más de 7 millones 772 mil afiliados al seguro médico, en los regímenes Subsidiado y Contributivo.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *