Nacionales

Ministerio Público: siete de doce imputados admiten hechos en red que borró y alteró registros de antecedentes penales

Solicita prisión preventiva para cinco principales cabecillas y arresto domiciliario y otras medidas para los otros siete, quienes colaborarán con la investigación; el Juzgado de Atención Permanente del DN dará el fallo este miércoles 9 de agosto, a las 6:00 de la tarde

SANTO DOMINGO .-El Ministerio Público destacó la noche de este martes que durante la audiencia para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción admitieron los hechos siete de los doce imputados miembros de la red que borró y alteró registros de antecedentes penales a 16,958 personas, desmantelada la pasada semana con la Operación Gavilán.
La fiscal Sourelly Jáquez dijo que los imputados admitieron los hechos que están contenidos en la medida de coerción presentada por el Ministerio Público ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Para cinco principales cabecillas de la red el Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva y para los siete que admitieron los hechos, quienes colaborarán con la investigación del Ministerio Público, arresto domiciliario, impedimento de salida del país y presentación periódica. Además, solicitó que el proceso sea declarado de tramitación compleja.
El juez Rigoberto Sena se reservó la lectura del fallo para este miércoles 9 de agosto, a las 6:00 de la tarde, contra los 12 imputados por el Ministerio Público en la Operación Gavilán, una red que se dedicaba a eliminar y borrar los antecedentes criminales a cambio de soborno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba