Jurista pide a Luis Abinader acelerar inicio de obras e infraestructuras turísticas para Pedernales

SANTO DOMINGO.-El experimentado jurista José Fernando Pérez Vólquez reiteró hoy su preocupación por la pobreza que padece la provincia de Pedernales y Pidió al presidente de la República Luis Abinader Corona iniciar lo antes posible las infraestructuras turísticas que prometió en las dos visitas que realizara allí.


Confió en la promesa de desarrollo de este pueblo, según lo anuncio el mandatario, pero también sabe que aquí esperan por una mano amiga que contribuya a su arranque económico.
El abogado quien es oriundo de esta provincia al mostrar un alto interés por el rápido inicio de las obras e infraestructuras que se pretenden realizar allí, afirmo que este es uno de los lugares más pobres del país y que no ha sido tomado en cuenta por los gobiernos de turnos, exceptuando al gobierno de Trujillo y el de Balaguer respectivamente de quienes dijo, construyeron importantes obras.

Enumeró las carencias y problemáticas que padece este poblado del sur entre los que se encuentran los escases de empleo, la falta de un hospital con especialidades, ya que los casos importantes de salud deben ser trasladados al hospital Jaime Mota de Barahona.

También denunció la gran cantidad de haitianos ilegales que habitan allí, ya que según dijo no hay un control migratorio, “pues eso de que la frontera esta resguardada es un discurso de engaña bobo pues lo que viven y conocen a Pedernales saben que esa frontera está abierta y el haitiano entra y hace lo que le da la gana”.

Dijo que hay sectores que creen que fuerzas importantes están en contra del desarrollo de esta Provincia, pues no se explica que existiendo allí las mejores playas, ríos maravillosos y diferentes tipos de climas, no se haya construido ni una letrina en materia de turismo.

Mencionó algunas de las riquezas de aquí que no son explotadas, como piedras de calizas, bauxita y otros materiales que antes servían de fuente de trabajo y ahora la gente vive de conucos y de empleos gubernamentales. 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *