Luis Segura pide sea declaren 11 de Diciembre Día Nacional de la Bachata

SANTO DOMINGO.-El veterano cantante Luis Segura, “El Papá de la Bachata”, pidió al Presidente de la República, Luis Abinader, y a los legisladores dominicanos que declaren el 11 de diciembre como “Día Nacional de la Bachata”.

El artista recordó que el próximo 11 de diciembre se cumple el primer año de que la bachata fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“La bachata merece tener un día especial en el calendario de fechas importantes de República Dominicana y el 11 de diciembre puede ser ese día para celebrar la declaración de la Unesco”, comentó.

Los días nacionales pueden ser declarados a través de un decreto del Presidente de la República o por una ley del Congreso Nacional.

En 2015, la bachata fue declarada por ley como patrimonio cultural musical de República Dominicana, pero no tiene un día para una celebración ciudadana.

El Añoñaíto”, como también se le conoce, tiene 56 años en el género.

MÚSICA

Disco legado.
Luis Segura lanzó su último álbum “El Papá de la Bachata, su Legado” junto a 40 colegas del ritmo autóctono y de otros géneros. La colección cuenta de cuatro volúmenes de 10 temas, tres de los cuales ya fueron lanzados. El cuarto se presentará el 18 de diciembre.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *