Ministerio de Defensa y Policía Nacional piden a sus miembros respetar y hacer cumplir la ley sin excepción de rango

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional exhortaron este martes a los militares y policías a respetar el ordenamiento que rige la sociedad, “estando todos obligados a cumplir la ley, sin importar rango o posición”.

Asimismo, instaron a sus agentes a seguir trabajando juntos para enfrentar los desafíos del próximo año, que incluye seguir apoyando al Gobierno y a la sociedad a contener la COVID-19.

Mediante un comunicado en conjunto, las instituciones del orden expresaron lo necesario de “acentuar la colaboración en el trabajo coordinado y la comprensión entre los policías y soldados”.

Afirman que los incidentes en los cuales están involucrados algunos de sus miembros son investigados para tomar las acciones de acuerdo a los reglamentos de las instituciones.

Se recuerda que uno de los más recientes sucesos que involucra a agentes de ambas instituciones es la muerte de un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana a manos de dos policías.

Por el caso, se dictó tres meses de prisión preventiva contra el sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez de la Policía por la muerte del piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz, supuestamente implicados.

Asimismo, el más reciente de todos fue entre dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), dependiente de la Policía Nacional y un general del Ejército, quien primero le exigía un saludo a los agentes del tránsito antes de indicarles sobre la falta que cometió.

El Ministerio de Defensa y la Policía, informaron que entre las acciones que ambas contemplan hacer en el 2021 está la visita de comisiones integradas por altos oficiales de las instituciones a campamentos militares y policiales para llevar un mensaje de armonía.

Respecto al año que culmina a la COVID-19 destacaron que este 2020 exigió esfuerzos adicionales a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

“Como máximos responsables de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, queremos reconocer la dedicación de los integrantes de nuestras instituciones en la respuesta dada a la sociedad”, reza el comunicado.

Aclararon que dichas jornadas serán igual de complejas y exigen de los agentes coordinar esfuerzos y trabajar unidos.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *