Ministro de Salud llama irresponsables a galleros por incidir en contagio de covid-19 en Santiago

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó que los galleros son los “principales responsables” de los contagios del coronavirus en provincias como Santiago, una de las demarcaciones con mayor incidencia de la enfermedad.

El funcionario explicó que es una irresponsablidad mayor de la gente que en medio de la sitaución sanitaria  que enfrenta la República Dominicana, no respeten las medidas, contribuyendo al incremento del covid-19 que enfrenta el país.

Recordó que el país suspendió el pasado mes de noviembre, las peleas de gallos de manera virtual, que había autorizado a finales de septiembre, debido a que los propietarios y arrendatarios de galleras han incumplido de forma frecuente.
    
El galeno dijo que referente a la solicitud de algunos sectores para que se flexibilice el horario del toque de queda durante las festividades navideñas, el ministro de Salud aclaró que dependerá del comportamiento de la población y de la evolución de la pandema.

Salud Pública notificó este miércoles 895 nuevos casos de la covid-19 y una muerte por la enfermedad, por lo que el total de contagiados aumentó a 145,197 y el de fallecidos a 2,334.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *