MP y Policía logran la entrega desde Italia de un dominicano acusado de homicidio

HERMANAS MIRABAL. – El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, en una operación conjunta con la Policía Nacional, logró este lunes la entrega desde Italia de un dominicano acusado de cometer un homicidio ocurrido el 15 de enero de 2017, en San José de Cenoví, del municipio Villa Tapia.

Según una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, Marino Javier Vásquez Sánchez (Marinito El Picante) huyó del país con destino desconocido y permaneció prófugo por más de tres años, luego de alegadamente causarle la muerte, de varios disparos, a Alfredo Mayi Amadis.

El crimen se produjo durante un incidente en el que también resultaron con heridas Leury Reyes Taveras y Stefano Antonio Mendoza Gálvez, todos de nacionalidad dominicana.

Destaca que se trata del primer caso de entrega de un dominicano perseguido por un delito en la actual gestión que encabeza la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Vásquez Sánchez será traído al país en el vuelo IB 6501, de Iberia, procedente de Italia, a las 9:00 de la noche de este lunes. Lo recibirán representantes del Ministerio Público de esta demarcación, quienes luego lo trasladarán hasta la ciudad de Salcedo para ser presentado ante un juez.

Vásquez Sánchez será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas. El Ministerio Público pedirá que se le imponga una medida de coerción consistente en prisión preventiva, por los hechos que se les imputan.

De acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades, la investigación que condujo al apresamiento y posterior entrega del imputado Vásquez Sánchez, desde Roma, Italia, hasta República Dominicana, se hizo posible gracias al Departamento de Asuntos Internacionales y Extradiciones del Ministerio Público, la Oficina Central Nacional (OCN-Interpol) de la Policía Nacional, y sus homólogos en Roma-Italia.

Con relación al caso, el MP señala que ocurrió en horas de la madrugada del referido día, mientras el hoy occiso se encontraba compartiendo entre amigos con ocasión de la celebración de las fiestas patronales en honor a la virgen de la Altagracia.

Detalla que, que el imputado llegó en su vehículo y al encontrar la multitud que se encontraba en el lugar, se enfureció al no poder cruzar y, minutos después, procedió a hacer varios disparos que le segaron la vida a Mayi Amadis.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *