Indicó que con el aumento de los casos de las últimas dos semanas hay mucha gente que se está haciendo la prueba para determinar si tiene Covid-19, por lo que llamó a la sensatez.
El funcionario llamó a la población a solo someterse a una prueba de Covid cuando sea necesario, “no cuando se le antoje”, porque eso limita la capacidad que tienen los laboratorios.
Destacó que los derivados son costosos y difíciles de conseguirlo, por lo que las personas solo deben someterse a la prueba cuando sea necesario, al citar casos de gente que se la hacer hasta cinco veces.
“Tenemos pruebas en el Laboratorio Nacional y va a llegar una buena cantidad”, tras expresar que si tienen que ponerla a disposición del sector privado, lo harán.
El ministro, quien ya vivió en carne propia el embate del coronavirus, llamó a la población a “no bajar la guardia”, mantenerse a dos metros de distancia, usar la mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.
Pidió a las juntas de vecinos, a las gobernaciones provinciales y a los ayuntamientos a sumarse a la campaña de concientización y prevención del coronavirus.
El ministro habló en el lanzamiento del operativo de Navidad y Año Nuevo que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El pasado martes, el Gabinete de Salud encabezado por la vicepresidente Raquel Peña anunció que para contrarrestar el auge del contagio, el gobierno aumentará el número de pruebas diagnósticas y suplirá de medicamentos los centros hospitalarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario