Representante jurídico PLD anuncia alta dirigencia fijará posición este miércoles sobre situación CNM

SANTO DOMINGO.-El representante juridico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Consejo Nacional de la Magistratura, Víctor Fadul, anunció que la dirigencia de esa organización se reunirá este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana para fijar posición sobre la continuidad de las reuniones del CNM, luego de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazará la acción de amparo en reclamo del derecho al asiento correspondiente a la segunda mayoría del Senado de la República, el cual le fue otorgado a la Fuerza del Pueblo.

"El comité político del PLD se va a reunir mañana para fijar una posición y decidir cómo será mi participación en las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura", expresó Fadul.

El legislador expresó que en su opinión el partido elevará ante el Tribunal Constitucional una instancia para la revisión de la segunda mayoría en el Senado por calificarla como improcedente.

"No se trata de victorias y derrotas, se trata de lo que establece la Constitución Dominicana. Aquí lo que queremos es que se respete es la institucionalidad, la democracia y la Constitución. Que esos que hoy se alegran, fueron los mismos que vinieron a protestar contra el gobierno. El tribunal ha dictaminado que hay otras instancias que se pueden apoderar del caso y eso es lo que vamos a hacer", agregó el diputado por el PLD.

De su lado, el senador por Elías Piña, Yván Lorenzo informó que someterán la instancia al Constencioso Administrativo y que esa decisión del TSA fue tomada directamente desde la Presidencia de la República.

"Ustedes pudieron ver que el Consejo se reunió ayer cuando aún ese proceso está en los tribunales. La democracia está siendo severamente amenazada por el partido de gobierno al igual que la institucionalidad", declaró Lorenzo.

El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, calificó de "ridículo" que la dirigencia del PLD ha llevado a estas alturas el debate de sobre a quién le corresponde la segunda mayoría del Senado en el Consejo Nacional de la Magistratura.

"Es una falta de raciocinio que el PLD haya llevado esto hasta este nivel... y es hasta un acto ridículo lo que ellos están haciendo. Es que 9 siempre es más que 3", agregó Maldonado.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *