UNASED recomienda a la población tomar medidas para evitar COVID-19 durante celebraciones navideñas

SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) recomendó este martes al pueblo dominicano celebrar las fiestas navideñas con responsabilidad y moderación ante la amenaza que continúa representando el coronavirus para la salud.

Al señalar que estas serán unas navidades atípicas producto de la pandemia, el presidente del gremio, Francisco García, exhortó a la población a implementar sus propias medidas para protegerse de un posible contagio, independientemente de las disposiciones que adopten las autoridades, de acuerdo a un comunicado.

Destacó que como es habitual para estas fechas, el personal de salud estará laborando 24 horas para brindar asistencia sanitaria a las personas que así lo requieran, pero este año con un ingrediente de mayor riesgo ante la posibilidad de infectarse con la COVID-19.

En tal sentido pidió a la ciudadanía colaborar para que enfermeras, enfermeros, y todos los responsables de ofrecer servicios de salud, puedan desarrollar su labor en un ambiente de orden y tranquilidad.

Francisco García pidió a los dominicanos celebrar las navidades pensando en la familia y no olvidar que las herramientas más efectivas para evitar el coronavirus son el uso de mascarilla, el lavado constante de las manos y el distanciamiento social.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *