CNM reunido en Palacio para el inicio proceso de llenar puestos en altas cortes

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Luis Abinader encabeza en estos momentos la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), organismo que sesiona para analizar la designación de los nuevos integrantes de las altas cortes, incluyendo cuatro puestos del Tribunal Constitucional (TC).

En la reunión de este martes básicamente el CNM verifica los requisitos que deben reunir los postulantes que se han inscrito para ocupar las cuatro vacantes en el TC, una en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y otra en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Luego de esta verificación de los requisitos, el paso siguiente será la publicación de la lista definitiva de los aspirantes preseleccionados, tras lo cual la ciudadanía contará con un plazo de tres días calendarios para presentar objeciones y reparos respecto a los postulantes.

Posteriormente, se publicará una lista definitiva de candidatos a ser evaluados en vistas públicas, había informado el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *