CONAVIHSIDA y CIPESA se reúnen para impulsar la educación en salud y la prevención del VIH

SANTO DOMINGO. -El Consejo Nacional para el VIH y el Sida(CONAVIHSIDA) y el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), anunciaron que impulsarán acciones de educación e información en salud a través de los medios y la red social, como parte de las estrategias para prevenir el VIH en la República Dominicana.

El director ejecutivo de CONAVIHSIDA, doctor Rafael Enrique González y el presidente del CIPESA, expresaron su interés de fortalecer la alianza estratégica entre los comunicadores del área de la salud y los actores de la Repuesta Nacional a la epidemia.

“Este esfuerzo conjunto indicaron, buscan llegar a toda la población a través de los medios de comunicación y las redes sociales, con mensajes de prevención que responda a los programas de vigencias en el país”, dijo.

Precisó que este es un encuentro de intercambio de conocimientos que buscan resultados concretos en los esfuerzos y programas para reducir el impacto de la epidemia del VIH.

El galeno señaló que según estimaciones oficiales el 0.8 por ciento de la población dominicana vive con VIH donde la epidemia se concentra en los grupos más vulnerables de la sociedad lo que nos induce a plantear retos inaplazables y estrategias innovadora.

De su lado Decorides de la Rosa aseguró que el Círculo de Periodistas de la Salud, tiene el compromiso y la visión de ser parte de los nuevos tiempos que vive el país, aportando sus experiencias profesionales a los esfuerzos para mejorar los indicadores de salud en la nación.


“CIPESA es una entidad que nació con la visión de impulsar las capacidades y potencialidades del periodismo de salud y contribuir a promover la educación en salud y el esfuerzo conjunto con el CONAVIHSIDA nos valida históricamente”, dijo de la Rosa.

 

   

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *