Iglesias funcionan solo con el 60 % de su capacidad, necesitan autorización de Salud Pública para aumentarlo


SANTO DOMINGO
.- El Ministerio de Salud Pública divulgó este martes el nuevo protocolo que deberán cumplir gimnasios, iglesias y en eventos sociales, para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

Para la celebración de actividades religiosas, el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, basado en el decreto 213-09 que establece el Reglamento del Ministerio de Salud para la Prevención, Mitigación y Respuesta ante Emergencias y Desastres, limita al 60 % de la capacidad total del local, cumpliendo con las medidas sanitarias interpuestas por el Ministerio de Salud Pública y demás autoridades competentes.

De igual forma, dentro de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas será obligatorio el uso de mascarillas; se deberán suministrar solución de agua con alcohol al 70 % o alcohol en gel para la entrada y salida del local.

Asimismo, para asegurar el distanciamiento social de dos metros de distancia entre las personas, se deberá indicar con claridad los asientos que podrán ocupar las personas que asistan al lugar. Concluida cada actividad, se deberán desinfectar cuidadosamente los bancos, sillas y objetos litúrgicos.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *