Nuevo sistema de Aduanas permitiría retiro en 24 horas de carga de los puertos


SANTO DOMINGO
.-La Dirección General de Aduanas afirmó que se trabaja para que a partir del 1 de junio próximo, el despacho de mercancías en los puertos no dure más de 24 horas que en la actualidad es de seis días y 20 horas.

El director de la institución, Eduardo Sanz Lobatón, aseguró que esta iniciativa forma parte de la meta del Gobierno del presidente Luis Abinader, hacer de República Dominicana un país más competitivo y convertirlo en un hub regional de clase mundial.

“Para nosotros esta iniciativa representa un reto, hacemos este anuncio agarrados de las manos de Dios, sabiendo lo difícil que es, pero estamos decididos a lograrlo”, expresó.

Sanz Lovatón ofreció estas declaraciones durante la 12va reunión plenaria del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), en su calidad de presidente.

El funcionario también anunció el apoyo recibido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), quienes a través de la organización, International Executive Service Corps (IESC) han dispuesto ejecutar, desde junio 2021, por cinco años, el programa Trade Safe (TraSa), por un presupuesto, donado por ellos, de 13 millones setecientos mil dólares.

En ese sentido, aseguró que se les ha propuesto a los directivos del programa que este presupuesto sea designado en tres medidas fundamentales: la gestión de riesgo y el uso de tecnología no intrusiva, la eficientización de la expansión de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y el manejo adecuado de la cadena de frío y de productos perecederos.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *