Nuncio apostólico consagra y entrega diócesis de San Juan a monseñor Tomás Alejo

SANTO DOMINGO.-El nuncio apostólico de la Santa Sede en República Dominicana, monseñor Ghaleb Bader, hizo la consagración y la entrega del Arzobispado de la provincia San Juan al monseñor Tomás Alejo Concepción, durante una homilía oficiada el sábado en el recinto provincial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la consagración de monseñor Alejo estuvieron presentes los obispos miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

El nuncio Bader explicó la misión del obispo como pastor de la diócesis, al señalar que “está llamado a estar siempre al servicio de todos, incluso de aquellos que no son sus feligreses o bautizados; tiene que cuidar de todos sin excepción, de los pobres como de los ricos, de los enfermos como de los sanos, de los ancianos como de los jóvenes, de los débiles como de los fuertes”. Asimismo, invitó a la feligresía a “hacer todo lo posible por amar a su nuevo obispo, ayudarlo, obedecerlo y orar para que sea un buen pastor”. 

“Agradezco al Señor el don de la vida, única, hermosa, grande, bella e insustituible en toda la creación, tan amenazada a muerte por las instituciones que son las que están llamadas a protegerla, no solo porque lo diga una constitución, sino porque el derecho a la vida está en la misma naturaleza de la creatura, desde la concepción hasta su muerte natural y no depende del concepto que se tenga de ella”, expresó el prelado.

El jerarca católica ´denunció la corrupción, el materialismo y los antivalores, y a la vez afirmo que “sin la familia jamás se puede formar un verdadero ciudadano”.

Sostuvo que la Iglesia está llamada a iluminar estas realidades con el evangelio y el testimonio.

En tanto, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana, dijo que la elección de Alejo “su elección de Alejo “es motivo de alegría” para las provincias Azua, San Juan y Elías Piña.

“Damos gracias a Dios por la oportunidad y el envío a esta diócesis de un pastor según el corazón de Dios, el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres, el Sur se siente de regocijo y desde ya estamos orando por la vocación de nuestro pastor”, manifestó Grullón Estrella.

Según nota de prensa de la CED, la celebración fue realizada con una representación del clero y laicos para cumplir con los protocolos de higiene y distanciamiento físico, que requiere la situación sanitaria actual del país, debido a la covid-19, y transmitida por diversas plataformas de comunicación tradicionales y digitales. 

Monseñor Tomás Alejo, quien tiene como lema episcopal “contemplación, comunión y misión”, presidirá su primera eucaristía como obispo de la diócesis, mañana domingo 17 de enero a las 10:00 a.m., en la Catedral San Juan Bautista de San Juan de la Maguana. 

El Papa Francisco nombró al sacerdote Tomás Alejo Concepción como obispo de San Juan de la Maguana el 7 de noviembre de 2020, en sustitución a monseñor José Grullón, quien había presentado su renuncia por razón de edad, según lo establecido en el Código de Derecho Canónico. 

Sobre Monseñor Tomás Alejo

Monseñor Tomás, nacido el 15 de junio de 1963 en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, es hijo de Confesor Alejo y María Concepción. Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1993, en Villa Tapia. 

Como sacerdote, fue fundador y director del Politécnico Arzobispo Juan Antonio Flores Santana, director de la Oficina Diocesana de Liturgia, vicario de la administración de la Diócesis de La Vega. Hasta la fecha era párroco de Nuestra Señora de Fátima.




Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *