Rojas Gómez cree que algunos crean “incertidumbre” en cuanto a la vacuna contra el covid

SANTO DOMINGO.- El senador del Partido Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, se mostró ayer preocupado por los actores del sistema que, según dijo, están creando “incertidumbre” en torno a la aplicación de la vacuna contra el covid en el país.

“Como legislador y médico debo llamar la atención de aquellos que están creando incertidumbre frente a vacuna contra el Covid, nuestra responsabilidad en este momento es el de ser canales para que el ciudadano genere conciencia sobre la necesidad de que se le aplique el biológico”, expresó en su cuenta de Twitter.

El llamado se produce luego que distintos actores del sistema de salud y de la vida nacional, se pronunciaran contrarios a la aplicación de la vacuna de Astrazeneca con la cual el Gobierno contrató 10 millones para ser aplicadas en el país.

Por ejemplo, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, afirmó que no se pondrá la vacuna de Astra-Zeneca por su baja “efectividad”, contrario a las de Pfizer y Moderna.

Recientemente, el senador Rojas Gómez instó a las autoridades a adelantarse en los procesos de cadena de frío para almacenamiento de las vacunas.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *