Senado ratifica extensión por 45 días adicionales del estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este jueves, por mayoría de votos, la extensión del estado de emergencia que impera en el país por 45 adicionales que empezarán a partir del próximo 16 de enero.

Esta extensión del estado de emergencia ya venía aprobada desde la Cámara de Diputados y sólo esperaba la autorización de los senadores para ser ratificada y que se extienda, de esta manera, la prórroga solicitada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Con esta nueva extensión, el Congreso agrega un total de 11 prórrogas al estado de emergencia de las que Abinader ha protagonizado cuatro.

El pedimento del presidente asegura que se han adoptado medidas para reaperturar la economía y que “se hace necesario mantener las demás medidas restrictivas como el toque de queda y evitar las aglomeraciones”.

Antes de aprobar la extensión del estado de emergencia en la Cámara de Diputados, la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, anunció cambios en los horarios del toque de queda e informó que el mismo iniciará a las 5:00 p.m. y terminará a las 5:00 a.m. con una gracia de libre tránsito permitido hasta las 7:00 p. m.

Mientras que los fines de semana el toque de queda iniciará a las 12 del mediodía y perdurará hasta las 5:00 a.m. Estas medidas serán vigentes a partir del 01 de enero del año venidero hasta el 10 de enero.

Asimismo, la solicitud del primer mandatario destaca que si se continúan con las referidas estrategias y se logra una desescalada gradual del toque de queda y las demás medidas, “se podrá evitar un repunte de la pandemia”.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *