Waldo Ariel Suero dice nunca ha estado en contra de que los médicos de RD se vacunen; Gobierno compraría 280 mil, no 3 millones

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, se refirió ayer miércoles al tema de compra de la vacuna contra el covid producida por la farmacéutica Pfizer, la cual presenta inconvenientes con el tema de su importación al país por la refrigeración que amerita, indicando que el impasse existente para su adquisición nada tiene que ver con la temperatura sino más bien con la logística.

“Al parecer es un tema de logística, parece que hay mucha burocracia. El Gobierno dijo que compraría unas 280 mil dosis nunca han hablado de 3 millones”, enfatizó el galeno.

En ese orden, agregó que la institución que preside nunca ha estado en contra de que los médicos dominicanos no se apliquen la vacuna contra el Covid, pero que si rechazan la dosis que es fabricada por el laboratorio AstraZeneca la cual consideran no tiene mucha efectividad como la que poseen las de Pfizer y de Moderna.

Suero emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *