Alianza País aplaude la presentación de Plan de Vacunación

SANTO DOMINGO.- El partido Alianza País calificó como positivo que el Gobierno accediera al "reclamo de diversas instituciones y sectores del país" de presentar a la ciudadanía el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 "como un primer paso para garantizar que la aplicación del mismo sea un proceso exitoso".

Una declaración de partido destaca que reitera que la República Dominicana "puede contar con Alianza País, sus profesionales y militancia" en este empeño sanitario.

“Estamos dispuestos a dar nuestra colaboración para vencer esta pandemia y las consecuencias que ha generado sobre la nación, porque este es un compromiso con la salud y la vida del pueblo dominicano”, manifestó la Comisión Nacional de Salud de este partido.

Indicaron, además, que es verdad que este es un “plan vivo” como indicaron las autoridades esta mañana, que debe ser ajustado en la medida en que avance la coyuntura sanitaria.

"Hay que asumirlo como un primer paso que debe ser acompañado en lo inmediato de la más amplia y rigurosa campaña nacional de sensibilización, información, difusión para que toda la población lo asuma y participe en su implementación", recomendaron.

Expresaron, también, que "es determinante que en la ejecución del Plan de Vacunación se impulse una profunda y amplia participación de las organizaciones de base en cada uno de los municipios, distrito, comunidades, barrios y sectores del país para que haya una ejecución conforme la escalada planificada, y para despejar el miedo y las dudas que la población tiene respecto a este proceso"
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *