Autoridades ya se encuentran en el hospital Ramón de Lara para inicio del proceso de vacunación

SANTO DOMINGO. –Hoy alrededor de las seis de la mañana las autoridades que conforman el Gabinete de Salud se han dado cita al hospital Ramón de Lara para ultimar los detalles del proceso de vacunación.

El presidente Luis Abinader, quien inaugurará el acto que está pautado para iniciar a las 7:00 de la mañana, desde temprano se encuntra presente en el referido centro de salud. Asimismo, el ministro de Salud, Plutarco Arias y la vicepresidenta de la República Raquel Peña, quien llegó junto con el mandatario.

Los médicos del hospital Ramón de Lara serán los primeros en vacunase con las 20,000 vacunas Covishield llegadas la noche desde La India.

El primer grupo en vacunarse en la fase La IA, serán los del personal de sa­lud de primera línea de los centros COVID, en la fa­se IB, el resto de personal de salud; fase IC, adultos mayores de 60 años con comorbilidades, priori­zando aquellos que estén en hogares de ancianos, y la ID, que serán adultos mayores de 60 años y la población militar (Fuer­zas Armadas) incluyendo el Ejército, Policía y Mari­na de primera línea.

En el segundo grupo, aparece la fase IIA, que consiste en la población en­tre 50 y 59 con comorbili­dades, y la fase IIB, que es el resto de la población de la misma edad, pero sin complicaciones.

El último grupo está compuesto por la fase IIIA, donde entra la población entre 19 y 49 años con co­morbilidades, y la fase IIIB, que es el mismo rango de edad, sin complicaciones.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *