Embajada de haitiana lamenta secuestro de dominicanos en Haití

SANTO DOMINGO.– La Embajada de Haití en la República Dominicana lamentó hoy el secuestro de dos dominicanos y un haitiano en Haití, que realizaban labores de filmación de una película.

El Gobierno haitiano y dominicano, mostraron su solidaridad y preocupación con el traslado de las familias de las personas secuestradas y cercanía en estos momentos de angustia que están atravesando», indicó la embajada en un comunicado.

Agregó que todas las agencias de seguridad del Estado haitiano están realizando las gestiones para la liberación sanas y salvas de las personas en poder de los secuestradores.

«Las autoridades de ambos países, al más alto nivel, están dando seguimiento permanentemente a la evolución del hecho. El caso de los secuestros es de prioridad para el Gobierno de Haití», expresa la embajada haitiana.

El Gobierno dominicano está dedicando todo su esfuerzo para rescatar sanos y salvos a los técnicos de cine secuestrados en Haití y sus equipos, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado de prensa, el organismo oficial dijo que comunicará al país los hechos sobre el tema inmediatamente se produzcan.

Se recuerda que los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, de 33 años de edad, fueron secuestrado el padado sábado en Haití y sus raptores piden un rescate de 2 millones de dólares.

Fueron contratados por la productora cinematográfica haitiana Muska Group que firma un documental sobre los secuestros en el vecino país.

El rapto, junto a un intérprete de nacionalidad haitiana, se registró en la zona conocida como la 5ta. Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad.

El secuestro se produjo entre las 21.45 (9:45) y 22.00 (10:00), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores damos estrecho seguimiento a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades en relación al aparente secuestro ocurrido en la República de Haití de dos nacionales dominicanos confirmados hasta el momento”, dice el comunicado.

“Las autoridades dominicanas dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos”, sigue diciendo el documento de tres párrafos.

“Las informaciones al respecto serán hechas publicas en la medida que estas se obtengan”, agregó el documento emitido a través de la Dirección de Relaciones Públicas de la Cancillería.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *