Empresa de Robinson Canó prevé generar más de 800 empleos

SANTO DOMINGO.- La empresa RJC Clear, propiedad del jugador de béisbol de Grandes Ligas Robinson Canó, ganadora de una licitación para la recolección de residuos sólidos en San Pedro de Macorís, prevé generar más de 800 empleos en esa labor.

La empresa RJC Clear, S.R.L. participó en un proceso de licitación del que resultó ganadora porque "cumplió con todos los requisitos para la prestación de servicios" a la Alcaldía de San Pedro de Macorís, ciudad natal del pelotero.

Así lo explicó el gerente general de la compañía, Moisés Linares, quien destacó que, "siendo la recolección de la basura un tema tan trascendental para la salud y el bienestar de los ciudadanos, Canó, como hijo de este pueblo interesado en que San Pedro de Macorís recobre su esplendor, fundó esta empresa, constituida con principios de cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales".

“Canó es un hombre que siempre se ha caracterizado por su humildad, por buscar soluciones, por contribuir a las causas más nobles de su gente, y qué mejor manera de hacerlo, que en la comunidad que lo vio nacer”, manifestó Linares en una nota de prensa.

Especificó que, "con esa visión social, Robinson Canó ya ha realizado una inversión de más de $2,000,000.00 de dólares en modernos equipos para realizar esta labor con eficiencia y efectividad, dando a los munícipes un servicio de calidad".

“Nuestra empresa tiene 100 contenedores bimetálicos de 3,200 litros; 20 camiones compactadores entre Mercedes Benz e International McNeilus. Y cabe destacar que de estos equipos, hay dos que son Rotopress de la nueva tecnología en el manejo de compactación de residuos sólidos”, expuso.

Linares reveló que dentro de los 20 camiones que estarán al servicio del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís para la recogida de basura hay un camión barredora único en el país y un camión de carga lateral que se utiliza para movilizar los contenedores sin interrumpir el tránsito.

Puntualizó que esta inversión corresponde solo a la primera etapa y que esta acción es tan solo una de las muchas que estará realizando Robinson Canó en aras de contribuir a la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Linares enfatizó que RJC Clear cuenta con un personal técnico del más alto nivel en la materia, abarcando especialistas en Reciclaje, Recolección de Residuos, Planificación Urbana, Ordenamiento Territorial, Medio Ambiente, Cambio Climático, Obras Civiles y Sanitarias, entre otras ramas.

Afirmó que los técnicos, con amplia experiencia acumulada, junto al equipo administrativo “conforman un staff de clase mundial”. Citó a Waldo Eladio Ramírez, director de Operaciones; Johanna Santana, directora de Planificación y Proyectos, su propio caso como Gerente General de la empresa y Charly Canó, gerente Administrativo, quien es tío y persona de la plena confianza del pelotero.

Explicó que todos los camiones, así como la visión y metodología de trabajo de RJC Clear son cónsonos con la nueva Ley general 225-20 sobre Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, aprobada a finales del año pasado en el Congreso Nacional.

Linares expresó que esta ley tiene por objeto “prevenir la generación de residuos, además de establecer el régimen jurídico de su gestión integral para fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, aprovechamiento y valorización de los residuos”.

Detalló que la legislación también procura regular los sistemas de recolección, transporte y barrido, los sitios de disposición final, estaciones de transferencia, centros de acopio y plantas de valorización con la finalidad de cuidar el medio ambiente, proteger la salud de la población y disminuir la generación de gases de efecto invernadero
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *