Gobierno ha vacunado 14,264 dominicanos contra la covid-19; felicita al Gabinete de Salud por el trabajo realizado

SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha vacunada 14,264 dominicanos desde que se inició el pasado martes el Plan Nacional Vacunación contra la covid-19, todos miembros del personal de salud.

Así lo informó el presidente de la República, Luis Abinader, quien felicitó al Gabinete de Salud por el trabajo realizado con el programa Vacúnate RD que contempla inmunizar 7.8 millones de ciudadanos este año, por lo que se va a necesitar 15.6 millones de dosis.

“Ya hemos vacunado a 14,264 del personal de salud COVID-19 de primera línea y continuamos hasta vacunar todo el personal del área médica. ¡Felicidades al Gabinete de Salud,  dijo el mandatario.

En esta primera fase se va a vacunar a todo el personal de Salud de primera línea de enfrentamiento a la pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública.

La aplicación de la vacuna en la República Dominicana constará de tres fases, priorizando a la población más vulnerable. Se establecerán puntos de vacunación intramurales con establecimientos de salud que ofrecerán atención, conformados por puestos fijos de vacunación ubicados en lugares estratégicos de las distintas comunidades.

Quienes se apliquen a las vacunas deberán llenar una planilla de registro, con el que se le entregará un formulario de consentimiento y una tarjeta de vacunación.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *