La Pepca allana la Cámara de Cuentas; se registran contigente policial


SANTO DOMINGO.-Desde tempranas horas de la mañana de hoy se registra un contigente policial en la Cámara de Cuentas donde la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa realiza una investigación.

Decenas de fiscales se encuentran en la Cámara de Cuentas. Miembros de la entidad han sido interrogados "por obstruir la justicia al entorpecer indagatorias sobre corrupción en instituciones estatales".

Se recuerda que las investigaciones por el Minisiterio Público a esa institución inició a principio de año apuntan que el órgano regulador incurrió en lavado de activos, falsificación de documentos, complicidad en estafa contra el Estado, asociación de malhechores y coalición de funcionarios.

La ampliación a las indagatorias que realizan a la actual Cámara de Cuentas, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, se hizo tras detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.

Las investigaciones que lideran Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirigen y Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente, abarcan a todos los integrantes de la Cámara de Cuentas, así como a funcionarios de otras áreas de esa institución fiscalizadora del uso de los fondos públicos, como la Consultoría Jurídica y la Dirección de Auditoría.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *