Los expresidentes y el Jarrón Chino

Por: Pedro Julio Abreu Columna

Los Expresidentes y el Jarrón Chino, una expresión manifestada por el Expresidente Español Felipe González.

“Felipe González acuñó esa famosa frase que dice que los expresidentes son como jarrones chinos en apartamentos pequeños. Todos les suponen un gran valor, pero nadie sabe dónde ponerlos y, secretamente, se espera que un niño les dé un codazo y los rompa. Y es que los expresidentes, que ostentaron el máximo poder político y observaron el Estado por todos sus costados, hasta los más oscuros, guardan grandes secretos”. (Periódico El País, 9 enero 2015).

Felipe González, el más veterano de los expresidentes españoles si tomamos en cuenta que fue 4 veces presidente del Estado Español y el que más veces lo ha sido después de Francisco Franco en España.

Habla de los Expresidentes y del Jarrón Chino, González manifestó en una entrevista de Televisión que: Los Expresidentes Son como el Jarrón Chino, que todo el mundo sabe que tienen mucho valor, pero donde quiera que se ponen molestan.

Si analizamos lo planteado por Felipe y los acontecimientos de los expresidentes dominicanos, que se fueron hacerle el Coro y darle la Bienvenida a la Embajada China en su Inauguración. Se pudo observar como si fueran dos jarrones chinos, fueron parados como dos estatuas de gran valor para cortejar el acto solemne de la magna inauguración de las instalaciones nuevas de la Embajada China en la República Dominicana. Y Efectivamente eran Jarrones de gran Valor para la República China.

Donde no cayó bien esa pose tan elegante y de gran valor para China, fue en los Estados Unidos, donde no se hicieron esperar y ese mismo día, su Embajada en la República Dominicana, se manifestó, en el sentido de que China no debe ser admitida con inversiones en los Puertos y Telecomunicaciones.

Esta fue una forma de los Estados Unidos, de manifestar su inconformidad con esta inauguración de esta Sede Diplomática, y hay que entender que así mismo con los expres identes que se fueron hacer parte de la actividad ceremonial, que le daba inicio a las nuevas instalaciones Chinas.

En medio de la Guerra Fría, que libran los Estados Unidos y China, ya que China está por desplazar a Estados Unidos de ser la Potencia Económica del mundo, expandiéndose por todo el globo terráqueo.

Y Estados Unidos, está luchando para mantenerse como la principal potencia del mundo.

Por eso los Expresidentes que asistieron como Jarrones de gran Valor para China, muy difícil que vuelvan al poder, muy difícil que vuelvan a dirigir los destinos del País, muy difícil dirijan la nación, durante los Estados Unidos mantenga la incidencia que tiene en la República Dominicana, con casi dos millones de dominicanos en su Territorio.





Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *