Meteorología pronostica pocas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema de alta presión continuará incidiendo en las condiciones del tiempo en el país, por lo que se estarán generando un ambiente mayormen te soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.

Sin embargo, el organismo dijo que podrían ocurrir algunos chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales sobre las porciones: nordeste, el litoral costero Sur y los sistemas montañosos; asociados a la presencia de una vaguada y al arrastre de humedad del viento moderado del este.

Mientras que las temperaturas estarán calurosas en horas diurnas, especialmente en las áreas urbanas. En la noche y la madrugada, serán agradables en zonas de montaña y en los valles del interior debido a la época del año, de acuerdo al informe.

Por otro lado, Onamet reiteró la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Punta Gorda (El Seíbo), a permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras en los demás sectores costeros, incluyendo la Costa Caribeña les exhortó a navegar cerca del perímetro costero debido a vientos y olas anormales.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *