Ministro de Energía y Minas dice “apagones financieros son cosas del pasado”

SANTO DOMINGO. -El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aseguró este domingo que es asunto del pasado los “apagones financieros” porque el Gobierno está saldando a tiempo la energía que se suple a todo el país a través de las empresas distribuidoras.

El funcionario dijo que por esa razón las interrupciones en el servicio eléctrico han sido mínimas en la actual gestión.

Almonte explicó que otras acciones que se aplican están orientada a reducir los costos de operación de las empresas distribuidores, que ya por US$3 millones mensuales en ahorros.

Dijo que durante la pasada gestión de Gobierno las empresas distribuidoras de electricidad operaban como “botines políticos” y que incluso financiaban campañas electorales de candidatos a legisladores, alcaldes y regidores.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas fomentará y respaldará las inversiones de la parte privada en el sector.

Dijo que el Gobierno invertirá esfuerzo en la promoción y facilitar a los inversionistas privados nacionales y extranjeros que quieran construir facilidades eléctricas en el país; que le de fortaleza a la generación y por efecto garantice la calidad y abundancia del servicio eléctrico.

Almonte explicó que desde el sector se impulsarán proyectos de inversión para el fortalecimiento de las redes de transmisión y las subestaciones correspondientes.

Agregó que desde su llegada al poder, el presidente Luis Abinader está facilitando las inversiones que quiera hacer el sector privado en proyectos, y que ya se está hablando de gas natural para la expansión de la generación.

En cuanto a la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, la unidad número 1 presentó fallas, las cuales les fueron remitidas a sus contratistas y que otra situación similar afectó la segunda unidad.

Almonte reveló que los propios contratistas han reconocido “vicios de construcción” en dicha planta y que debido a esa situación el Gobierno dominicano no ha aceptado de manera definitiva las explicaciones de los contratistas de la obra sobre la solución de las fallas.

Informó que desde marzo del año pasado la planta 2 comenzó a presentar fallas y que ahora se han repetido los mismos problemas.

“Una falla de esa magnitud no debe producirse en una planta de esa naturaleza al menos dentro de diez o doce años después de su puesta en operación”, precisó.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *