Oftalmóloga recomienda ir a un oculoplástico para realizarse cirugías estéticas en los párpados

SANTO DOMINGO.-La oftalmóloga María Alicia Valenzuela, especialista en oculoplastia o cirugía en párpados, vías lagrimales y órbita, recomendó acudir a un especialista para realizarse una cirugía estética en los párpados.

“Claro que sí y es uno de los mensajes que siempre queremos enviarle al público en general, para que gente sepa que al momento de interesarse por un procedimiento en el área de los parpados, lo ideal es acudir a un oftalmólogo especialista en oculoplastia, porque nosotros somos primero oftalmólogos, vamos hacer una evaluación completa de su visión y luego de esto a ofrecer procedimientos cosméticos siempre conservando la primera función de los párpados”, al ser cuestionada sobre si las personas pueden acudir a dicho especialistas para cirugías plásticas.

¿Qué es la Oculoplastia?

La oculoplastia (o cirugía oculoplástica, cirugía plástica ocular o cirugía plástica órbito-facial) es un término genérico utilizado para representar una variedad de procedimientos que involucran a la órbita, los párpados y los conductos lagrimales. La cirugía reconstructiva ocular y la cirugía estética de párpados pertenecen a esta categoría.

Algunas clases de cirugía oculoplástica se consideran médicamente necesarias y estéticas. Por ejemplo, ciertos problemas de párpados y perioculares pueden afectar la apariencia de una persona, así como su visión, comodidad ocular y salud ocular.

Un cirujano oculoplástico es un oftalmólogo especializado que se enfoca en las anormalidades de los párpados, problemas de las vías lagrimales y enfermedades orbitales.

Debido al posible coste de una oculoplastia o procedimiento oculoplástico, es importante que le pidas al cirujano que te explique detalladamente los beneficios del proceso quirúrgico.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *