Periodistas de la salud contribuyen al combate de la covid-19


SANTO DOMINGO
.-Los periodistas que cubren las fuentes de la salud han contribuido a enfrentar la pandemia de la Covid-19 en la República Dominicana divulgando informaciones que llevan tranquilidad a la población.

Así lo afirmó el presidente del Círculo de Periodista de la Salud (Cipesa), Descorides de la Rosa Tejeda, tras sostener que en su faena diaria muchos de sus colegas resultaron infectados y otros han perdido la vida. De la Rosa reconoció el impacto de la pandemia en los periodistas y los medios para los cuales laboran.


Destacó que, a pesar de las dificultades, especialmente el periodismo en salud se convirtió una fuente de servicio y apoyo al trabajo de prevención de las pasadas y actuales.

Apuntó que, con su trabajo, los periodistas de la salud contribuyen en la corrección de las fallas en la recopilación de las informaciones y su presentación al público.

Reconoció la necesidad de mejorar la información en salud y la falta más periodistas divulgadores en ciencias de la salud, para ampliar la entrega de información válida y útil.

Para de la Rosa, una de los mayores retos de los periodistas de la salud es el tener que salir al frente de informaciones falsas, especialmente en las redes sociales, y declaraciones alarmistas con las cuales se quiere sembrar temor en la efectividad de las vacunas desarrolladas para contribuir a preparar las defensas de las personas para enfrentar el virus de la SARS-CoV-2.

Durante una entrevista en el programa ¿Y tú...qué dices? que se transmite diariamente por AcentoTV, el presidente de Cipesa indicó que por dichas informaciones sin base científica aún muchas personas no quieren vacunarse.

Agregó que la actual situación reveló la necesidad de reforzar la preparación más periodistas que conozcan de demografía, epidemiología y el sistema para trabajar de forma más profesional el tema de la salud en el país.

A pesar de esa situación, destacó que el periodismo de la salud cuenta profesionales muy calificados que por décadas han sido los pilares de esa área.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *