PLD cree votó al menos un 50 % en elecciones internas

SANTO DOMINGO.- Los organizadores del congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estimaron en más de un 50 % la participación en las elecciones internas que la ahora agrupación opositora efectuó este domingo.

Estas elecciones internas del PLD designarán a 300 nuevos miembros de su Comité Central que, una vez concluido este proceso, contará con cerca de mil integrantes.

Un total de 973 candidatos a nivel nacional se presentaron ante un electorado de 164 mil 261 presidentes de comités de base.

Los nuevos miembros del Comité Central del PLD serán juramentados el 5 de marzo, cuando la organización escogerá a su presidente y secretario general.

El dirigente Danilo Díaz dijo en una rueda de prensa que todavía no hay datos concretos de tal participación electoral, pero se aventuró a decir que, "sin lugar a dudas", pudiera haber sido "mucho más" del 50% .

El cálculo fue secundado por la coordinadora de la comisión organizadora del congreso, Cristina Lizardo, quien declaró que la participación "ha sobrepasado las expectativas", lo que supone "una fiesta de la democracia".

"Hay PLD por mucho tiempo" y eso "ha quedado demostrado en cada uno de los recintos de votación", sostuvo Lizardo.

Según un recuento preliminar, figura como candidatos más votados el exministro de Economía Juan Ariel Jiménez, la exministra de Juventud Robiamny Balcácer, y los dirigentes Johnny Pujols, Michael Matos, Milton Reyes, Rafael Paz, Lucas Lapaix, Emilio Toribio Olivo, Zaela Gómez y Ramón Soto Valdez.

Las elecciones se han realizado con el sistema voto automatizado, con la asistencia de la Junta Central Electoral (JCE).
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *