Director PN celebra 85 aniversario de su fundación con una misa en la Catedral Primada de América

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional cele­bró ayer, con diferentes ac­tividades en todo el país, el aniversario número 85 de su fundación, siendo la principal de estas una mi­sa en la Catedral Primada de América, a la que asis­tieron las principales au­toridades po­liciales.

La misa fue oficiada por el arzobispo de Santo Do­mingo, monseñor Francis­co Ozoria, donde al término de la mis­ma, el director de esa institución, Ed­ward Sánchez González, se mostró optimista con el futuro de ese cuerpo, tras indicar que en la institu­ción “queremos ser mejores policías y vamos a ser mejo­res policías”.

Explicó que se están acercando a esa meta “gra­cias a la labor del presiden­te Abinader, de convertirla en una institución cada vez más profesional y prepara­da, a través de convenios con instituciones educati­vas para la capacitación de oficiales, acontecimientos que los definió como histó­ricos”.

Por otra parte, en una declaración colgada en su portal, refiriéndose a la cri­sis sanitaria que afronta el país, ese cuerpo señala que en la Policía, ante “esta si­tuación de pandemia que le ha costado la salud y la vida a millares de personas en el país…mantenemos siem­pre arriba nuestra disposi­ción de preservar el orden público y la salud colectiva, haciendo cumplir el toque de queda por la vida”.

Sánchez también anunció la implementación de diag­nósticos locales para com­batir la delincuencia.

“Se está trabajando en levantamientos locales, es­tá listo, es un plan histórico y muy innovador, aplicará los diagnósticos locales, no un plan de una aplicación nacional, sino en base a las características de cada loca­lidad”, adelantó el director.

El director de la Poli­cía informó que policías y militares serán vacunados contra el coronavirus luego de que concluya ese proce­so con los envejecientes.

“Las vacunas empezaron con los médicos en los hos­pitales; ahora estamos con los envejecientes y poste­riormente irán los policías y militares”, dijo Sánchez González.

Por su parte, el ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, dijo que de­bido al nuevo horario de toque de queda habrá un aumento del patrullaje po­licial. Desde hoy, el toque de queda será de lunes a viernes de 9:00 de la no­che hasta 5:00 de la maña­na con circulación hasta la medianoche. Los fines de semana de 7 de la noche y libre tránsito hasta las 10.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *