Nacionales

Presidente Luis Abinader encabeza traspaso de predios de El Vaticano a Bienes Nacionales en La Victoria

LA VICTORIA, SANTO DOMINGO NORTE. – En una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader, el director general de Bienes Nacional y honorifico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), doctor Rafael Burgos, recibió a nombre del Estado Dominicano los terrenos donados por la Iglesia Católica, a través del Vaticano para ser destinados a proyectos habitacionales y otras obras de interés social, para beneficiar a más de 8,000 personas.

Dichos terrenos serán utilizados en a la construcción de un proyecto habitacional y asentamiento con títulos definitivo de más de 2,000 familias del municipio de La Victoria.

En presencia del mandatario, Burgos Gómez recibió de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano Primado de América los documentos legales de dicha donación.

El presidente Abinader agradeció al Papa Francisco su anuencia para la donación de dichos terrenos que hasta ese momento eran propiedad de E l vaticano.

Aseguro que los mismos serán utilizados por el gobierno para obras de interés social en favor de familias necesitadas, principalmente viviendas dignas.

Dijo que las familias beneficiadas también recibirán sus títulos definitivos de propiedad, similar a otras tantas en todo el país.

Considero como una muestra de amor y entrega hacia el pueblo dominicano la decisión del Vaticano de autorizar la donación de terrenos de su propiedad, en el centro del recién creado municipio de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El gobernante recordó que en dicho lugar el gobierno ha entregado más de 1,500 títulos definitivos de propiedad.

El director general de Bienes Nacionales y honorifico del CEA, Rafael Burgos Gómez, califico como histórica la donación de los predios por parte de la iglesia católica.

“Esto constituiré una muestra más de la confianza y respeto que tiene el presidente Abinader y el gobierno no solo ante la comunidad internacional, incluyendo nuestra propia iglesia católica en sus más altas instancias, como lo es El Vaticano, de que haremos las coas como Dios manda”, destaco.

De su lado, Duarte Méndez Peña, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, dijo que en este municipio han sido entregado títulos definitivos por un valor total de RD$171, 440,000 a familias de los sectores La Caña, San Pablo, La Antonia I y II, Loma de Félix, Los Bomberos, Brisa de Toza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba