En juramentación: ex presidente Medina asegura PLD volverá al poder en 2024

SANTO DOMINGO.-El expresidente, Danilo Medina, proclamó que el Partido de la Liberación Domi­nicana (PLD) volverá al poder en 2024, tras des­tacar que todo lo que ha hecho esa organización política “nadie lo borra­rá, ni nadie lo va a divi­dir”.

Al pronunciar una alo­cución de más de 40 mi­nutos, durante el acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bi­dó Medina que desarrolló esa organización, Medina sostuvo que esa organiza­ción política está renova­da, fortalecida y lista para dar la batalla para asumir el Gobierno nueva vez en el año 2024.

Al repecto, manifestó que ya se están preparan­do para trabajar por los derechos de los domini­canos, como lo han hecho cada vez que han estado frente a una gestión de go­bierno.

“Este día marca el prin­cipio de la que será, sin du­da, nuestra etapa de ma­yor gloria. El PLD está de vuelta, señoras y señores, con más fuerza, con más ideas, con más talento. Y nadie, absolutamente na­die, lo va a detener”, ex­presó el exmandatario.

El expresidente aseguró que la organización mora­da regresó a su esencia “di­ciéndole no a los privile­gios y a la mala práctica”, al señalar que en el PLD del año 2021 no habrá es­pacio para aquellos cuyos intereses sean distintos a los intereses del país.

“No llegamos a las co­munidades a hablar de votos, a dividir el país o a llevar el caos; nosotros llegamos a ver qué se ne­cesita y cómo podemos resolver y así es como nue­vamente vamos a ganar­nos el favor de la gente”, manifestó Medina en me­dio de ovaciones.

Medina destacó que durante su gestión de go­bierno se demostró que el PLD realizó la mayor mo­dernización y transforma­ción que ha visto el país, poniendo como ejemplo el Metro, el Teleférico, los elevados, la renovación de la infraestructura, procla­mando que nada de eso se puede borrar.

Exhortó a los miembros del partido a no olvidar su propia historia, y que des­pués de cada golpe, de cada deserción, de cada traición o momento de dificultad, siempre ocurrió lo mismo: “el PLD resurgió con mucha más fuerza”.

“Recuerden esta fecha, 14 de marzo de 2021, por­que en unos años podrán decir que estuvieron aquí y que ese día comenzó a cre­cer la nueva ola morada”, dijo Medina.

“Somos, dicho claramen­te, el partido del pueblo, lo hemos sido durante 47 años y lo seguiremos siendo, por­que prometimos y cumpli­mos. Porque siempre hemos estado ahí, en los momen­tos difíciles, defendiendo la democracia y la justicia so­cial. Al lado de la gente, en los barrios, en los campos”.

Medina expresó que el PLD no será nunca más una organización de dos gru­pos o personas disputándo­se el control, tras considerar que los retos que enfrenta el país llama al partido mora­do a ser alternativa sólida y creíble para los dominica­nos.

El exmandatario dijo se dedicará “en cuerpo y alma” a seguir sirviendo a los más necesitados, y que el PLD está renovado, fortalecido y list0 para dar la batalla en 2024.

“El tiempo que nos hemos tomado para organizarnos y reflexionar estos meses ha si­do muy importante, ha sido un Congreso excepcional con discusiones francas, donde todos los peledeístas, todos sin excep

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *