Ministro de Salud Pública dice país está cerca de superar el medio millón de vacunados

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera, informó hoy que el país está cerca de superar el medio millón de personas vacunadas y que solo en el día de ayer fueron inoculados 85 mil, duplicando la meta que en principio se había establecido.

“Estamos muy contentos, hoy estaremos llegando al medio millón de pacientes vacunados gracias a las prontas medidas dispuestas por el Gobierno del presidente Luis Abinader y la señora Raquel Peña por medio al Gabinete de Salud, unido al trabajo de los médicos, enfermeras, promotores de salud, universidades, empresas privadas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UNPHU, UTESA y otros se integran”, resaltó.

Manifestó que se espera que entre los días 15 y 20 del presente mes de marzo llegue al país un millón de dosis de vacunas y que por ello se están planeando la utilización de algunas disponibles y reservando otra cantidad.

Según un comunicado, el titular de Salud dijo que la República Dominicana se encuentra en el tercer lugar como país que más rápido vacunó por cada 100 mil habitantes, y en segundo lugar en América Latina por cada 100 mil habitantes.

“Hoy existe armonía y esperanza para la población gracias a la disponibilidad de vacunas y las que vendrán. Agradezco la labor que representa la prensa dominicana en la multiplicación de los mensajes positivos sobre la vacunación, por ello la gente ha respondido oportunamente a recibir su vacuna”, indicó.

El doctor Rivera llamó la atención de las personas a tener cuidado con desaprensivos que se hacen pasar por personal de Salud que realiza jornada de vacunación.

“Hay que tener en cuenta que los que vacunan en las casas, es un equipo compuesto por un médico COVID, un defesa civil y un militar debidamente identificados. No acepte a nadie que le cobre dinero por la vacuna porque esta vacuna el Estado la cubre, por tanto es gratis”, agregó.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *