Plutarco Arias dice salió del cargo con el deber cumplido y su frente en alto


SANTO DOMINGO.-El exministro de Salud Pública Plutarco Arias afirmó que salió del cargo con el deber cumplido  “con la frente en alto y la mano limpia”, además de asegurar contar con el “cariño” y la “admiración” del presidente Luis Abinader, quien lo destituyó la noche del 26 de febrero pasado.

Durante nota de prensa, Arias expresó  que todos los directores cumplieron la meta de los seis meses y que su gestión realizóm un buen trabajo contra el covid-19 para que el turismo se mantenga activo con el apoyo del presidente para que todo se lograra al igual que la vicepresidenta Raquel Peña., 

De acuerdo a Arias, su gestión realizó un “buen trabajo contra la covid-19.“Trabajamos para que el turismo se mantenga activo y el apoyo del presidente fue fundamental para que todo esto se lograra al igual que la vicepresidenta Raquel Peña”, expuso Arias, designado en el cargo el 16 de agosto pasado, el día de la jura de Abinader.

La salida de Arias del ministerio se produjo cinco días después de la polémica desatada por el proceso de licitación para comprar las jeringuillas destinadas al plan nacional de vacunación contra el coronavirus, que fue cancelado después de una denuncia por una supuesta sobrevaluación.

La licitación, que fue suspendida un día después tras la denuncia, era para adquirir 25,8 millones de jeringuillas a un costo global de 646,9 millones de pesos.

La misma noche de su destitución, Arias publicó un comunicado en Twitter en el que denunció que hay “diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud”.

Estos sectores, que no identificó, “han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del ministerio”.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *