Poder Ejecutivo tiene últimas palabras en Plan de Seguridad

SANTO DOMINGO.-El director de la Policía Na­cional, mayor general Ed­ward Sánchez González, informó que el Plan de Se­guridad Ciudadana ya fue elaborado por el Ministe­rio de Interior y Policía y que se encuentra en ma­nos del Poder Ejecutivo que son los que tienen “la última palabra”.

"La fecha de ese lan­zamiento depende de la coordinación del Minis­terio de Interior y la últi­ma palabra la tiene el Po­der Ejecutivo, quién tiene la última perrogativa del lanzamiento. El ministerio fue quien lo formuló y no­sotros somos parte como Policía Nacional y como organismo de seguridad del Estado”, explicó Sán­chez González.

Las palabras del direc­tor de la Policía Nacional se produjeron justo cuan­do varios ciudadanos han denunciado un incremen­to en los asaltos, principal­mente en el Gran Santo Domingo luego de la fle­xibilización del toque de queda.

“Cómo se ha flexibiliza­do el toque de queda noso­tros hemos aumentado la operatividad, lo hemos he­cho diario principalmente en el Gran Santo Domingo para prevenir el raterismo en el país, cientos de mo­tocicletas han sido diaria­mente retenidas, personas depuradas con ese objeti­vo”, agregó el director del cuerpo del orden.

Sánchez González ex­plicó que ciertamente la institución emitió un in­forme donde especificó que el raterismo ha ido ba­jando en el país, pero que al final de mes se emitirá un informe del primer tri­mestre del año donde se verán los datos “reales” y adelantó que “ciertamente ha habido una tendencia a la baja”.

Las declaraciones del di­rector de la Policía Nacional se produjeron al término de una actividad realizada en el Ministerio de Interior y Policía.

La pasada semana, el mi­nistro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, presentó al Senado los ejes temáticos que servirán de base para el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que tiene en carpeta ejecu­tar el Gobierno.

El funcionario afirmó que para el éxito del plan es necesario la integración de todos los sectores de la vida nacional, razón por la cual decidió dar ese pri­mer paso, por ser el Legis­lativo el primer Poder del Estado.

Durante su presenta­ción, Vásquez Martínez hizo una radiografía de la situación del país en mate­ria de seguridad ciudada­na. Asimismo, destacó la importancia que jugará la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, de la cual este miércoles se instalará la número 158 en Santiago, cumpliendo así con el cronograma de tener presencia en todos los municipios del país.

El ministro esbozó los lo­gros alcanzados por la Po­licía Nacional durante su gestión y planteó los princi­pales retos que tiene la ins­titución de cara al porvenir inmediato.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *