Presidente Abinader promete defender derecho libre ejercicio periodístico en RD

SANTO DOMINGO-El Presidente Luis Abinader prometió este miércoles durante su gestión se defenderá el libre ejercicio periodístico para que los profesionales del área puedan ejercer apegados a la verdad.

Destacó que el periodismo “es imprescindible una democracia” por lo que se comprometió a trabajar para que se ejerza con garantía de transparencia, veracidad y respuesta directa a los cuestionamientos de los ciudadanos”, manifestó.

El gobernante también afirmó que su gobierno está decidido a promover una relación respetuosa con los periodistas, con los medios de comunicación y con todos los ciudadanos y ciudadanas.

“Como presidente y como ciudadano, siempre estaré en contra de toda intervención que coarte las libertades, que imponga opiniones o marque líneas rojas a los profesionales del periodismo y a los medios de comunicación”, expresó el mandatario.

El mandatario manifestó además que, el gobierno que encabeza está comprometido con la total y absoluta colaboración con los medios informativos , y afirmó que trabajarán para promover una relación mucho más cercana y directa con los periodistas, en sintonía con el derecho constitucional del ejercicio a la libre información.

“Los años de oscuridad y de atropellos contra los profesionales de la comunicación, así como la manipulación perversa, la persecución e incluso el asesinato de periodistas son un recuerdo tormentoso que ha quedado atrás”, argumentó el presidente Abinader.

“Siempre estaré en contra de toda intervención que coarte las libertades e imponga opiniones o que marque líneas rojas a los profesionales del periodismo y a los medios de comunicación”, manifestó el mandatario al inaugurar Diplomado Periodismo Ético, junto a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *