SALUD

Doctora Rosa Acevedo Saladín preside plancha “Uno” en elecciones Sociedad de Pediatría

SANTO DOMINGO.- Un conjunto de especialistas de la pediatría informaron la conformación de la plancha número “Uno”, la cual está presidida por la doctora Rosa Acevedo Saladín, para participar en las elecciones de la Sociedad Dominicana de Pediatría que se llevarán a cabo el próximo 22 de julio.
La doctora Acevedo Saladín explicó que su gestión para el período 2023-2025 priorizará en la continuidad del fortalecimiento institucional y el crecimiento académico de los miembros, y destacó que “seguiremos dando respuestas oportunas a los desafíos a los que nos enfrentamos en la práctica de la pediatría”.
La plancha número Uno está integrada, además, por los doctores Águeda Pichardo Lovelace, como vicepresidenta; Evelis Segura Perdomo, secretaria general, Elvis Florentino Alcántara, secretario de actas; Lina Vásquez Badía, tesorera y como vocales Altagracia Páez Abreu y Christian Mateo Michelis.
Breve perfil de la doctora Acevedo
Es egresada de la escuela de medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), con especialidad en pediatría en la Universidad Central del Este y en nutriología clínica en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Tiene diplomados en nutrición y dietética pediátrica y en gestión hospitalaria, prevención y promoción de la salud, en la Unphu e Intec y la Fundación de Servicios Sanitarios de Madrid, respectivamente.
La doctora Acevedo es miembro del subconsejo de la residencia de pediatría de la UCE y de su Cuerpo Docente.
También funge como asesora, consultora externa y conferencista de proyectos de educación médica continua; en los últimos 15 años ha participado en el desarrollo, implementación y comunicación de múltiples proyectos tanto a nivel nacional como internacional.
Figura como miembro-fundadora y vicepresidente de la actual junta directiva y del comité científico del Grupo de Investigación del Caribe y Centro América para la Microbiota, Probióticos y Prebióticos (Giccampp).
Miembro activo de la Sociedad Dominicana de Pediatría (Sdp) y de su Comité científico, de la Sociedad Dominicana de Nutriología Clínica y Metabolismo (Sodonuclim), Asociación de Gastroenterólogos, Hepatólogos y Nutricionistas Pediátricos Dominicanos (Asoghanp) y Asociación Latinoamericana de Pediatría (Alape).
Además, pertenece a la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (Slipe), Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (Laspghan) y es miembro honorario de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología (Sdg).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba