Solicitarán un año de prisión preventiva para un hombre acusado de violar mujeres en transporte público


SANTO DOMINGO.
- La Fiscalía de Santo Domingo Este informó este jueves que solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre imputado de agredir sexualmente a cinco mujeres, entre ellas una adolescente de 15 años, en la autopista Las Américas.

Un comunicado de prensa sostiene que el acusado conocido como Gabriel Félix Sánchez, se hacía pasar por chofer de carro público para cometer sus fechorías y que ha sido sometido por violación a los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como del artículo 396 de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de acuerdo.

El Ministerio Público, que solicitará la medida de coerción en las próximas horas, pidió además que el caso sea declarado complejo, debido a la cantidad de denuncias interpuestas.

Según testimonios de las víctimas, cuyos nombres se reservan para proteger su integridad, el supuesto agresor transitaba en un carro rotulado en las inmediaciones de la marginal de la avenida Las Américas.

El vehículo no tenía manubrios y en el trayecto el hombre subía los cristales para que las víctimas no pudieran salir; cuentan que les apuntaba con un arma de fuego, las despojaba de celulares y dinero en efectivo y las obligaba a realizarle sexo oral.

Desde el momento en que se presentó la segunda denuncia con características similares a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y ante la sospecha de un caso serial, el fiscal titular de esta provincia, Milcíades Guzmán Leonardo, instruyó planificar una labor de inteligencia que involucró al Ministerio Público y la Policía Nacional.

Fruto de las investigaciones, en un allanamiento el pasado 6 de marzo, las autoridades le ocuparon al imputado varios accesorios que ya habían sido identificados por las víctimas mediante la interposición de las denuncias, como una gorra diseñada con elementos de una marca de vehículos.

Le ocuparon también un celular con el cual grababa a las víctimas mientras las agredía sexualmente, una correa, identificada por la hebilla, y el vehículo en el que se hacía pasar por transportista.

La Fiscalía especificó que Gabriel Félix Sánchez ha sido sometido a varias ruedas de detenidos, como establece la norma procesal, y que en dicho procedimiento ha sido identificado por las denunciantes.

Hasta el momento el órgano de la acusación cuenta con cinco denuncias e informa que tras el apresamiento continúan llegando más víctimas que señalan al detenido como el culpable de los hechos narrados.

Igualmente, informa que en las próximas horas estará solicitando audiencia de Cámara Gesell, para tomar las declaraciones de la menor de edad en las condiciones de protección y discreción que ordena la ley.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *