Toque de queda comenzará a las 9:00 de la noche a partir del miércoles

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este lunes el decreto 133-21, con el que se dispone un nuevo horario para el toque de queda a partir del miércoles 3 de marzo.

El toque de queda comenzará a las 9:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes. Con tres horas de gracia para la circulación, es decir, a la medianoche, “con el único objetivo que las personas lleguen a sus hogares”.

Mientras los sábados y domingos empezará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 10 de la noche.

Las nuevas medidas estarán en vigencia hasta el miércoles 17 de marzo. Fueron tomadas, según uno de los considerandos, debido a las bajas de los casos del COVID-19, que este lunes se cumplió un año de haberse registrado el primer contagiado.

La orden estatal también establece que las disposiciones serán revisadas de forma periódica y las mismas están enfocadas en la reactivación económica de la República Dominicana y la garantía de la salud de la población.

Con este nuevo edicto se deroga el decreto 107-21, emitido el 18 de febrero, que establecía que el toque de queda abarcaba hasta el 8 de marzo.

El boletín 347 del Ministerio de Salud Pública registró ayer seis muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, y una positividad de 12.5 en las últimas cuatro semanas.

En total han sido reportadas 3,106 defunciones a causa de la enfermedad. También, se reportaron 44,814 casos activos, del total de 239,998. Además, 970,718 casos han sido descartados y 192,078 se han recuperado.

El decreto mantiene que los bares y restaurantes, iglesias, parques y lugares de práctica deportiva abrirán con hasta el 60 % de su capacidad.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *