UNAPEC entrega a empresarios dominicanos títulos Doctor Honoris Causa


SANTO DOMINGO-. La Universidad APEC (UNAPEC) entregó este martes títulos Doctor Honoris Causa a cuatro empresarios dominicanos, quienes han destacado como ejemplos de entrega al bien común, en una ceremonia solemne celebrada en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional, Eduardo Brito.

Los cuatro empresarios que vistieron sus galas académicas son Frank Rainieri Marranzini, Elena Viyella de Paliza, Manuel García Arévalo y María Amalia León Cabral, dominicanos de valor reconocidos con la más alta distinción por los aportes empresariales y sociales hacia el pueblo dominicano desde sus empresas que forman parte de la cultura nacional.

En ese sentido, la ceremonia académica fue encabezada por el rector de UNAPEC, Franklyn Holguín Haché; quien en su discurso expresó que: “En un mundo transformado, que se enfrenta a una crisis inesperada, violenta y recursiva, generada por la pandemia de la COVID-19, se hace indispensable contar con profesionales experimentados, como los que hoy serán galardonados, cuyas sólidas huellas alienten las aspiraciones y los sueños de estudiantes y de futuros profesionales”.

 A seguidas, se dio lectura de las semblanzas de los investidos, encabezándola el empresario de turismo, Frank Rainieri Marranzini, quien en sus palabras puntualizó que: “Desde el fondo de mi corazón, gracias. Porque APEC, mi alma mater, me preparó para enfrentar las dificultades y trabajar con tenacidad y empeño para alcanzar mis objetivos y hacer realidad mis sueños."

 Posteriormente, Viyella de Paliza manifestó en su disertación que: “Mi más profundo agradecimiento a la Junta de Directores de UNAPEC, al Consejo Académico de la universidad y a todos los que conforman UNAPEC, al recibir este prestigioso “Doctorado Honoris Causa” de mi alma mater y en especial, al doctor Franklyn Holguín Haché, rector de UNAPEC, por su bien conocida y abnegada dedicación y permanente e inagotable perseverancia hacia la excelencia académica a todos los niveles”.

 Igualmente, el empresario y escritor, Manuel García Arévalo; valoró que: “Realmente, más que agradecido, me siento emocionado por el alto honor que la Junta de Directores de UNAPEC me ha conferido al investirme con el grado de Doctor Honoris Causa de esta Alta Casa de Estudios”.

De igual forma, María Amalia León Cabral con sus palabras puntualizó: “Debo comenzar estas palabras reconociendo a Acción Pro-Educación y Cultura, institución de venerable tradición en la historia académica dominicana que, por cerca de sesenta años, ha sido una de las más extraordinarias iniciativas educativas y culturales que ha tenido República Dominicana”.

La Universidad APEC reconoció que, con la finalización de este acto, crea un precedente histórico rindiendo mérito a quienes mérito merecen, por considerar a los homenajeados como dominicanos que enorgullecen no solo por su gran trayectoria profesional, sino también por sus grandes aportes a la sociedad. APEC consideró que es un privilegio galardonar a estas destacadas personalidades.

 

El acto solemne finalizó con las palabras de agradecimiento, donde la Alta Casa de Estudios, admitió que estas mismas no bastan para reconocer tanto esmero aportado a República Dominicana, por ser los galardonados referentes internacionales que ponen en alto la Bandera Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *