Abinader y Fulcar encabezan reinicio clases semipresenciales en municipio San Antonio de Guerra

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas, encabezadas por el presidente Luis Abinader, dejaron iniciadas este martes las clases semipresenciales con un acto realizado en la Escuela Básica Juana Taveras Liriano, ubicada en el municipio de San Antonio de Guerra.

El mandatario dijo que el retorno gradual a las aulas es una enorme satisfacción. Insistió en que ha sido un año muy difícil marcado por la pandemia del coronavirus.

“Pero, ahora toca dar un paso más. Un paso enmarcado dentro de la normalización que ya estamos experimentando en todos los sectores de la sociedad. Soy un convencido de que el camino para hacer de nuestro país una nación competitiva es, necesariamente, construir un modelo educativo que garantice oportunidades de educación para todos los dominicanos sin ninguna distinción y que esa educación sea de calidad.

El que damos hoy es un paso más que combina educación a distancia con la educación semipresencial, para dar cumplimiento a uno de los grandes propósitos de nuestro gobierno que es garantizar educación de calidad para todos los dominicanos y dominicanas”, expuso el presidente Abinader.

De su lado, el ministro de Educación Roberto Fulcar, consideró que el retorno a las aulas en los 48 municipios, escogidos por la mesa técnica conjunta de los ministerios de Salud Pública, de Educación y la sociedad civil por presentar un nivel de contagio del COVID19 no mayor del 5%, es un acto de fe en el porvenir de todos los dominicanos.

“Cada puerta de una escuela que se ha cerrado en el mundo ha representado una multiplicidad de corazones que se han entristecido, porque el rol de educar, la pasión de construir conocimiento, la alegría de ver a otros aprender es una experiencia incomparable e insustituible”.

Desde este martes 6 de abril están convocados en los 48 municipios los estudiantes del nivel inicial, del primer ciclo de primaria, del sexto año de secundaria en las modalidades técnico profesional y de artes, así como los estudiantes del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.




Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *