Alejandro Magno y Xi Jinping

 Por:  Pedro Julio Abreu Columna

Hablar de Alejandro Magno es hablar de Grecia, hablar de Alejandro es hablar del más grande conquistador que conoció la historia Occidental hasta su fecha, y Cual es el común ideal de Xi Jinping presidente de China , con Alejandro Magno. Xi Jinping, busca hacer lo mismo que Alejandro Magno, pero más amplio al ampliar su Imperio Comercial, entrando al Continente Europeo con su ruta de la Seda por Grecia, por el Puerto de Pireo, un puerto o lugar de donde en algún momento Alejandro Magno y sus tropas partieron para conquistar los nuevos Territorios.

Cuando el Filosofo Griego Aristóteles, fue contratado por Filipo Rey de Macedonia, para educar al Niño Alejandro Magno. Aristóteles ante una pregunta que el niño Alejandro Magno, le hizo sobre que le iba a quedar a El por conquistar si su padre que era el Rey, había conquistado Atenas y los demás pueblos de los alrededores de Macedonia.

Aristóteles para contéstale busco un mapa del mundo, y le mostro el mundo. Y le dijo, mira Alejandro, tu padre solo ha conquistado estos pequeños territorios que componen Grecia, pero Tu tendrás esta Inmensidad de territorio para conquistarlo si te lo propones, señalándole el resto del mundo, que para esa época se entendía Europa, Asia y África..

Alejandro Magno, era un enamorado de las historias de la Ilíada y la Odisea. Y siguió al pie de las letras las Enseñanzas del Filosofo y Maestro Aristóteles.

Por eso Alejandro Magno, siendo ya un Adulto y Rey dijo la siguiente frase: “Filipo mi Padre, me dio la vida pero Aristóteles me enseñó a Vivirla.”.

Alejandro cuando Niño dio una demostración de Inteligencia, cuando un Caballo que su padre Filipo, le regalo, su padre y otros sirvientes intentaron montarse en el Caballo, pero no pudieron, debido a que el Caballo actuaba de manera violenta, mientras Alejandro observaba, los intentos de los adultos y al Caballo. Y Alejandro le dijo déjenme a mi, Alejandro acaricio el caballo y lo cambio de posición y se monto, el Caballo actuó calmadamente. Alejandro explico que observo lo que ocurría era que el Caballo, miraba hacia abajo y cuando veía la sombra del y del que lo iba a montar se asustaba, por lo que el lo puso en una posición que no viera la Sombra, .Ese caballo fue su Compañero toda la vida.

Siendo Rey de Grecia, Alejandro magno, conquisto el Medio, y Lejano Oriente, y gran parte del Continente Asiático, derroto a Darío que era uno de los más, grandes gobernantes de la Época y con un ejercito que superaba multiplicado por seis el de Alejandro Magno, ósea 6 veces mayor.

Después de la Primera Derrota, Darío le envió un mensaje, para que se casara con su hija, y que le dejaba los territorios que Alejandro había conquistado.

Varias ciudades llevaron el nombre de Alejandro Magno, pero la más famosa es la de Alejandría, en Egipto, porque Allí hay varios monumentos patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO. Estuvo alrededor de 1550 años, el Faro construido por Alejandro en el Puerto de Alejandría, que fue famoso entre los Marineros, porque lo veían a más de 40 kilómetros de distancia en el Mar, Egipcio, y desde cualquier parte de la ciudad, su construcción tardo 12 años y destruido por un terremoto en el año 1323, fue considerado la Tercera Maravilla del Mundo.

Por el Puerto El Pireo en Grecia, el cual tiene ya bajo control Xi Jinping, para la entrada de la Ruta de la Seda a Europa. También se proponen adquirir El puerto Italiano de Trieste, en Italia. Lugar de donde vivía y partió hacia la china Marco Polo, junto a su padre, con quien realizo el primer viaje comercial junto a su Padre, a la China (aunque su padre había realizado un viaje anterior), durante la Dinastía de Genji Kan.

El relato de Marco Polo, fue escrito por Chelo de Pisa, en Italia, durante estuvieron presos.

Se puede observar que la China busca ampliar su intercambio comercial y su incidencia en Asia, Europa, América, África y el resto del Mundo.

Es por ello que se observa su insistencia en la Ruta de la Seda, que consiste en el transporte de productos y mercancías desde China en Asia hasta el corazón de Europa a travesando varios países del Oriente y el medio Oriente, .montando y dejando mercancías todo el trayecto. Haciendo su entrada a Europa por Grecia la Patria de Alejandro Magno.

Se puede observar el Interés de Xi Jinping, de incidir en Europa y en América, que instalo su Buscador de Internet, competencia de Google, en España, un lugar estratégico que busca su cobertura e interés de todo Europa y África y con España a la mayoría de los países de América Latina o de habla Español, que son la mayoría de países del continente Americano, tierras descubiertas por Cristóbal Colon..

De Belgrado Serbia a Budapest Hungría, en los Balcanes en Europa, la nueva ruta de la seda crece a ritmo acelerado en las líneas ferroviarias. Marsella en el centro de Francia, es otro de los objetivos de Xi Jinping.

Recientemente Xi Jinping y China, adelanto un Acuerdo de Libre Comercio con Catorce países del Área de ASIA que incluye a Japón y Corea del Sur, los países del área ASEAN, que esta previsto entrar en vigencia el próximo Enero del año 2022.

Este tratado de Libre Comercio asegura el Intercambio Comercial entre un tercio 1/3 de la Población Mundial. Unos 2,200 Millones de Personas de estos 14 Países.

Asegurando un Mercado para los productos de los países envueltos, en el Tratado de Libre Comercio.

Huawei y la 5 G, es la empresa matriz de Celulares de la Tecnología China 5G, que tiene y ,es tema de análisis y cuestionamiento, por las empresas y países en competencia, debido a su gran avance tecnológico..

Las Empresas Chinas han realizado grandes inversiones en Alemania, comprando empresas Alemanas ya instalada, utilizando la Tecnología Alemana en sus Maquinarias, Tecnología Alemana que son de alta Calidad.

Lo ocurrido recientemente en el Canal de Suez en Egipto de un en taponamiento con un barco Contenedor por más de una semana, pudiera darle la razón a la ruta de la Seda, en ferrocarril. Donde se manifiesta que una ruta de 45 días por barco en ferrocarril, solo sería de 13 días, hasta el Corazón de Europa sin pasar por el Canal de Suez.

Dentro de su Política Exterior, Xi Jinping, a propuesto perdonar la Deuda Externa a los países en desarrollo que han resultado con su Economía deteriorada producto de la Pandemia del Covid 19, los países con una parte significativa de su deuda con China, serán beneficiados. Aunque se puede observar que la única Economía que ha estado produciendo a toda capacidad en esta Pandemia es China, todas las demás han cerrado fronteras, han aplicado plan de Ayuda a sus ciudadanos, que han hecho disminuir las actividades Económicas. .

En el Grupo de Naciones (G20), China llevara la iniciativa de suspensión del servicio de la deuda (DSSI), que suspende temporalmente los pagos de la deuda de 77 países en desarrollo que vencen entre mayo y diciembre.

Xi Jinping, ya se instalo en España con el Buscador de Internet Competencia de Google. Para incidir en los países descubierto por Cristóbal Colon en América. Lo hace en España, lugar de donde Parte el Navegante hacia el nuevo mundo. Aunque hace otra entrada al Continente Americano por Brasil a través de la Estrategia Monetaria de un Banco y una Moneda. El BRICS, Banco de Desarrollo fundado por las naciones integrantes del grupo BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El banco tiene su sede central en Shanghái, China. Como un contrapeso y competencia, al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo BID y al Fondo Monetario Internacional FMI.

Xi Jinping, al igual que Alejandro Magno, busca extenderse a nivel Comercial por todo el lejano y el cercano Oriente y en Europa entrando por el Principal Puerto de Grecia el Puerto de El Pireo, El Puerto del Gran Alejandro Magno, en la Antigua Grecia, cuna de la Civilización Occidental . Y se apresta adquirir el Importante Puerto Italiano de Trieste, El puerto Italiano de Trieste, Cuna del Otro Imperio de Europa el Imperio Romano.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *